miércoles, 28 de marzo de 2012

Flor SABEN QUE GREENWAY ERA….

Flor

…era ni más ni menos que la residencia de verano de la famosa escritora de novelas policiacas, Agatha Christie, entre los años 1938 y 1959. La residencia, que está ubicada en Devon, ha estado mucho tiempo en obras de restauración.

Este primavera abrió sus puertas al público tras una remodelación multimillonaria llevada a cabo por el National Trust (el organismo dedicado a la conservación del patrimonio británico).Los visitantes podrán ver la casa, sus jardines y las colecciones personales de la mundialmente famosa creadora de la señorita Marple y Hércules Poirot.

La casa ha abierto sus puertas para visitas pero se ha de reservar para horas concretas. Es esencial reservar una plaza en el aparcamiento con antelación; debido a la abrumadora demanda en días de mucho movimiento, no se puede garantizar acceso a Greenway House, ya que tiene una capacidad diaria limitada. Para más información visitad la web del National Trust: http://www.visitengland.es/redirect/bounce.aspx?cid=49&url=http://www.nationaltrust.org.uk/main/w-greenway

Como siempre los jardines de artistas tienen la huella personal de esos personajes, y ese elemento da vida a estos espacios, anoto este aquí para un futuro viaje.
-

sábado, 24 de marzo de 2012

Jardin Varios pre-bonsai

Jardin Aqui actualizo algunos de mis prebonsai como estan ahora.



La aralia, que sufrio una poda radical en el otoño, al fin de julio se veia asi.










Y al 16 de agosto ha seguido creciendo.









Este es un bonito sedum que trato de llevar a cascada.

.





Aqui una plantita bonsai que venden como 'cipres azul', es un chamaecyparis lawsoniana. Llego como recuperado del supermercado, bastante reseco, parecia de plastico. Ahora al exterior con un poco de sol y riego diario se esta esponjando.







Finalmente, estoy cultivando este romero para cascada, a ese fin se cria en este vaso alto cuyo interior es un 50 por ciento piedra, y arriba un poco de humus con mini-leca muy fina. Asi las raicillas se hacen largas. Despues pasaria a otro recipiente mas alto y mas pesado. No resulta facil curvar las ramas, tienden a quebrarse. La inclinacion que tiene la he logrado con la disposicion del sustrato, y con la ubicacion, intento que las ramas solas se curven hacia la luz.

viernes, 16 de marzo de 2012

Increibles FESTIVALES DE VERANO

Increibles

Estrenamos verano, estrenamos cabecera y estrenamos ganas renovadas de escapar de la ciudad. Al programar nuestros viajes, seguro que siempre intentaremos colocar en nuestro itinerario algún jardín a visitar.

A parte de los jardines permanentes, los aficionados tienen desde hace unos años los festivales y concursos en que los grandes profesionales y empresas exponen sus proyectos, sus ideas y sus recursos enfrentandose a retos definidos por la organización casi siempre relacionados con temas de actualidad . Son plataformas para paisajistas y jardineros pero también para el disfrute de amantes de los espacios verdes efímeros que acuden cada año a visitarlos y disfrutar de todas aquellas actividades que surgen a su alrededor: formación, conferencias, exposiciones, visitas guiadas. Es una fórmula funciona pero que no ha de bajarse la guardia en actualizar aquellas cosas que responden a las necesidades de ambos colectivos.

Aquí hay cuatro de los más conocidos:


Jardines de Bilbao 2009
Festival des Jardins de Chaumont
Festival de Jardines de Ponte de Lima
Lausanne Jardins 2009
-

viernes, 9 de marzo de 2012

jueves, 8 de marzo de 2012

lunes, 5 de marzo de 2012

Patios suculentofilia 2

Patios


Fotos gentilmente cedidas por la autora de A Succulent Obsession.